miércoles, 25 de noviembre de 2009

Ayer, en clase, escuchamos el caso de la profesora agredida por un alumno. Se nos propuso la pregunta ¿Qué haríamos como Orientadores?. Yo desde mi punto de vista, le aconsejo que lo denuncie.¿Por qué? Se trata de un alumno muy conflictivo, que tiene un expediente bastante amplio y que ya se le habían dado demasiadas oportunidades. El alumno asiste a esas clases obligado y para recibir la beca (tema que daré mi opinión más adelante). Sino denuncia, el alumno se va a sentir como "ganador", va a pensar que ella le tiene miedo; porque tras la agresión, el alumno fue capaz de seguir insultándola y amenazándola. ¿Qué hubiese pasado si no llegan a separarlo los demás compañero? ¿Hubiera llegado a más esa agresión? Y que ya no es un niño, es casi un hombre, puesto que tiene los 17 años largos...
Vale que alomejor esa denuncia no llegue a nada, como nos contaba la mujer en clase, puesto que se pueden tirar 2 años para el caso y luego no hacer nada, por ser un menor; pero que tenga el escarmiento y que aprenda que a un profesor ante todo RESPETO.

Sobre el tema de las becas, no me parece bien que se de a todos los alumnos, y me explico. La beca debería de darse a aquellos alumnos que muestren un poco de interés por aprender. Por ejemplo, aquí tenemos el caso del alumno este, que asiste a las clases obligado y para recibir la beca, en el momento que se la den (enero, febrero, etc) dejará de asitir, porque lo único que quiere es el dinero. Por eso digo que deberían de dársela a aquellos alumnos que muestren interés y que en lugar de darlas a mitad de curso, las diesen, por ejemplo, en junio, cuando se vea un informe donde ponga que ese alumno a superado todo el curso. Así, de esta manera, alomejor se consigue que tengan un interés por aprender porque saben que a final de curso tendrán su recompesa, la beca.
Otro tema que me gustaría discutir es el de la Ley del Menor, que pienso que debería de cambiarse, porque por tanta protección se ha llegado a donde estamos ahora y a la actitud que tienen los alumnos en clase con respecto a los profesores. Se creen los "reyes" del aula. ¿Dónde está el respeto que se les tenía antiguamente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario