lunes, 16 de noviembre de 2009

BREVE ANÁLISIS SOBRE LA LOE

Varias son las veces que hemos analizado la LOE mientras cursábamos Magisterio. Cuando trabajamos con ella, generalmente, lo hacíamos analizando los objetivos, contenidos o capacidades, en mi caso, referidos a aquellos alumnos con NEE.
En el Preámbulo podemos ver, claramente, como se destaca una Educación de calidad. Tres son los principios fundamentales que presiden esta Ley.
El primero consite en la exigencia de proporcionar una educación de calidad a todos los ciudadanos de ambos sexos, en todos los niveles del sistema educativo. El segundo consiste en la necesidad de que todos los componentes de la comunidad educativa colaboren para conseguir ese objetivo tan ambicioso, "la combinación de calidad y equidad". Por último, el tercer principio consiste en un compromiso decidido con los objetivos educativos planteados por la Unión Europea para los próximos años; en otras palabras, un establecimiento de objetivos educativos comunes, con el fin de reforzar la cooperación europea. ¿No suena esto al llamado "Plan Bolonia"?.
Por último, quiero hacer mención a la importancia que le da esta Ley al uso de las TIC, cuando dice:"garantizar el acceso de todos a las tecnologías de la información y la comunicación".

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